11 de enero de 2013

Lisa Kleypas: Mi nombre es Liberty


MI NOMBRE ES LIBERTY
Autor: Lisa Kleypas
Saga: Travis, #1
Título original: Sugar Daddy (Travis #1)
Género: Romántica - Drama
Año de publicación: 2007
Páginas: 400








Sinopsis
Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón.
En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia... Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.
Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas


Opinión

He leído varios libros de Lisa Kleypas pero éste es sin duda el mejor de todos por escándalo. Todo lo que había leído de ella hasta el momento eran historias sencillas, divertidas y centradas en un romance predecible pero adorable.
Mi nombre es Liberty es un libro complejo y extenso. Lo leí hace unos dos años y me sorprendió muchísimo, pero muchísimo. Con esta novela Lisa Kleypas realmente demuestra lo bien que puede llegar a escribir.

Esta no es una historia llena de felicidad. Liberty Jones está muy lejos de tener una vida fácil o acomodada, toda su vida estará marcada por los sacrificios y el sufrimiento en pos de quienes dependen de ella.
Es una protagonista fuerte como pocas, con una voluntad de acero y un amor incondicional hacia su hermana, sus amigos, y la gente que la quiere y ayuda. Uno no puede menos que admirar a Liberty, a su voluntad y su sacrificio, al amor incondicional hacia su hermana, a su temple para sobrellevar situaciones que para otros serían intolerables.
Es positiva a pesar de todo el dolor que pasa en su vida, y siempre queda latente la esperanza de que pueda tener un final feliz. Es madura (muchísimo más que su madre) y desde muy joven asume la responsabilidad de cuidar y encargarse de su hermanita, muchos años menor que ella.

Es un libro de esos que te hacen emocionar y reir, enfurecerte y alegrarte. El futuro de Liberty es incierto, y cada vez que uno piensa que ya nada más puede pasarle, la vida le da otro golpe y ella deberá salir adelante como pueda, a veces con ayuda y otras veces sola.
Los personajes son fantásticos, queribles y completamente humanos. Vemos la vida de Liberty desde su infancia, cuando era una niñita inocente y feucha, hasta convertirse en una adulta de una belleza exótica y llamativa.
Me niego a considerarlo chick-lit porque los sentimientos están tratados con tanta profundidad que es un libro completamente humano. El romance aparece ya sobre el final, cuando la historia se vuelve más liviana y más del estilo de lo que Lisa Kleypas nos tiene acostumbradas.

Mi nombre es Liberty da comienzo a la primer serie contemporánea de la autora, que continúa con otros miembros de la familia Travis.



Calificación: 5/5
Excelente

7 comentarios:

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.