7 de octubre de 2017

Karen Marie Moning: Faefever / Fiebre Mágica


Faefever
Autor: Karen Marie Moning
Saga: Fever, #3
Título en español: Fiebre Mágica
Género: Fantasía (Oscura) - Paranormal
Año de publicación: 2008
Páginas: 370

Libros anteriores
#1: Darkfever / Fiebre Oscura
#2: Bloodfever / Fiebre Sangrienta


SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado. De nuevo, la clave parece estar en el Sinsar Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero. Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es?. Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquél que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.


Opinión

«La tormenta se acerca»

Ay ay ay, ésto cada vez se pone mejor y más complicado!
Mac no tiene ni un día normal. Si no está hasta el cuello en problemas y personas o seres que intentan matarla, está recuperándose de una herida infringida por alguna persona o ser que trató de matarla.
Y hablando de seres, ¿qué es Barrons? ¿es bueno? ¿es malo? ¿es?. Hasta V'lane se escapa de él, eso alarmante e interesante por partes iguales. Estoy notando que aparece muy poco al principio de los libros (¿dónde está?) y eso ayuda todavía más a la intriga constante que produce.

Mac en este libro es aún más genial que en el final del anterior. No tiene pelos en la lengua y se volvió muy rápida para retrucar, es cada vez más práctica y básicamente no confía en nadie. Porque no puede. Todos tienen motivos ocultos y le cuentan lo mínimo indispensable y menos si es posible. Ella les es útil y el resto le es útil a ella. Me encanta el instinto de supervivencia que tiene, y al mismo tiempo toma ciertos riesgos "controlados" para aprender a sobrevivir mejor y hacerse más fuerte.
Y quiero hacer una mención especial a la aparición del MacHalo, otra muestra del sentido práctico e ingenioso que se despierta cada vez más en ella.

Este libro se va a dedicar en parte a la búsqueda de los Objetos de Poder, a los que Mac llamará OOPs (Objects of Power) para acortar. Los OOPs van a servir en la búsqueda del Sinsar Dubh, libro oscuro al que cada vez están buscando más pers... seres.
Creo que parte de lo que funciona tan bien en este libro es que hay poco de todo y siempre te deja queriendo más. Así puede repetir ideas, y como las vemos en pequeñas dosis el efecto que produce verlas de nuevo es más que bueno.
Además de eso finalmente hay bastante información, y leyendo los libros de corrido se nota cómo la autora pensó en todo. Son explicaciones satisfactorias (para nosotros y para Mac), aunque por supuesto aún queden pendientes muchos otros misterios. Y está cada vez mejor la historia.

Me encantan las apariciones de Christian y cómo con él se empiezan a integrar de a poco el clan de los libros de Highlanders de la misma autora (que para mi gusto palidecen en comparación con esta saga). Pero lo mejor siguen y serán siendo siempre los diálogos, en los que a veces ahora se suma una guerra territorial entre Barrons y V'lane donde pareciera que todo vale. Los dos tienen un sentido del humor muy retorcido a costa de Mac, y como siempre las peleas entre Barrons y Mac están cargadas de ácido, ingenio, tensión y chiquilinadas que me hacen doblar de risa. Él es una basura, pero a pesar de todo cae tan bien que resulta divertidísimo (y por supuesto que tiene una Harley). Esa relación de odio-odio-amor-odio que tienen es impagable.

Y el final. Mamma mía. Qué final tan horriblemente tétrico y al mismo tiempo genial. Te desespera por el próximo libro.



Calificación: 5/5
Excelente

Libros siguientes
#4: Dreamfever / Fiebre Anhelada
#5: Shadowfever / Fiebre Sombría
#6: Iced / Bajo Cero (próximamente)
#7: Burned / Abrasado (próximamente)
#8: Feverborn (próximamente)
#9: Feversong (próximamente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.