29 de octubre de 2017

Karen Marie Moning: Dreamfever / Fiebre Anhelada


Dreamfever
Autor: Karen Marie Moning
Saga: Fever, #4
Título en español: Fiebre Anhelada
Género: Fantasía (Oscura) - Paranormal - Postapocalíptico
Año de publicación: 2009
Páginas: 453

Libros anteriores
#1: Darkfever / Fiebre Oscura
#2: Bloodfever / Fiebre Sangrienta
#3: Faefever / Fiebre Mágica


SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma. El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.


Opinión

«Me bajó un escalofrío por la columna. ¿Qué era lo que hacía que Jericho Barrons sintiera horror?»

Con el final del libro anterior es imposible no empezar éste lo antes posible. Por eso no me fascinó ver que empieza con un capítulo de Dani, personaje al que no logro digerir y muchas veces puso a prueba mi paciencia a lo largo del libro.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!!
Es a través de ella que nos enteramos de que luego de ser atrapada y sometida por los príncipes Unseelie, Mac ahora es pri-ya. Si, está enloquecida por sexo fae.
Este es un recurso que en otra historia escrita por alguien más probablemente me hubiera hecho poner los ojos en blanco, y sin embargo acá está llevado de tal forma que te hace morder las uñas. Es un estado mental y físico peligroso y desquiciado del que nadie volvió jamás.
No es difícil adivinar que Mac sí va a salir de esa (sino nos quedamos sin serie acá) pero lo interesante es cómo lo va a hacer.
(listo)

Y acá es donde conocemos a la oh-por-dios espectacular Mac 4.0. Cuando creo que no puede ser más patea-todo y genial, esta chica se vuelve a superar, al punto de que V'lane y Barrons (de nuevo, ¿qué ca**** es? hasta los príncipes Unseelie le tienen miedo) ya no tratan de manipularla en su favor sino de convencerla para que trabaje con ellos. Vamos MacKayla haciéndote respetar.
Hasta este punto no estaba demasiado a favor de una potencial pareja Barrons-Mac, pero ahora ella se volvió lo suficientemente oscura y dura como para que sea posible (la chica arcoiris se ha ido). Son un buen equipo, y sus diálogos-discusiones son más tirantes que nunca. Y más telepáticos.

Por momentos este libro es relativamente "tranquilo" porque el gran caos parece que ya pasó después de que cayeran los muros que separaban nuestro mundo de de los Fae. Ahora Mac está volviendo a reconocer el terreno (y redescubriéndose a si misma y sus nuevas habilidades), lo que no signifique que falte acción sino que la vida de Mac ya no es una desgracia atrás de la otra. Se ha vuelto más poderosa y las cosas que antes le afectaban ahora las resuelve con mucha más velocidad y efectividad. El mundo está lleno de Unseelie, pero ahora matarlos es fácil. Y a ella le está gustando mucho hacerlo.

De todos modos esa aparente ventaja que parece tener no va a durar mucho. Mac jamás tiene la situación realmente controlada, más cuando hay tantos seres tan poderosos rondando cerca de ella y queriendo tenerla de su lado. Hay personajes muy interesantes y enigmáticos como el Lord Master (que es curiosamente razonable a pesar de lo que le hizo) y Ryoden, de quien espero saber más pronto. Nuevamente si hay respuestas van a ser sólo para dar paso a más preguntas, algo a lo que ya me estoy acostumbrando, y que disfruto y me pone nerviosa por partes iguales.

Y el final. Por favor. Si pensé que el final del anterior era para comerse las uñas con éste llegué a los nudillos. Cuando lo leí la primera vez tuve que esperar unos años que salga la continuación, pero ahora tenía el siguiente mirándome así que.... al ataque.



Calificación: 5/5
Excelente

Libros siguientes
#5: Shadowfever / Fiebre Sombría
#6: Iced / Bajo Cero (próximamente)
#7: Burned / Abrasado (próximamente)
#8: Feverborn (próximamente)
#9: Feversong (próximamente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.