7 de enero de 2016

Neil Gaiman: How to talk to girls at parties


How to talk to girls at parties
Autor: Neil Gaiman
Traducción literal: Cómo hablar con las chicas en las fiestas
Género: Fantasía - Cuentos / Historias Cortas
Año de publicación: 2007
Páginas: 28






Sinopsis
Edición gratuita sólo en ebook de la historia corta de Neil Gaiman 'How To Talk To Girls At Parties' y un avance exclusivo del nuevo EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO, una novela sobre memoria, magia y supervivencia, sobre el poder de las historias y de la oscuridad dentro de cada uno - disponible en Junio de 2013. 'How To Talk to Girls At Parties' fue publicado anteriormente en OBJETOS FRÁGILES (2007).


Opinión

«Había sólo un poema, que tomó una carne y caminó y se esparció a través de la inmensidad de lo conocido.»

Me gusta mucho Neil Gaiman, y me tiré de cabeza a esta historia. Por no leer sinopsis no vi que es parte de la antología 'Objetos Frágiles'... pero bueno, la releeré cuando llegue el momento. Siempre termino con un centrifugado mental con las antologías, especialmente cuando tienen historias repetidas. Esta historia se puede leer online aquí... y acabo de ver que lo van a adaptar a película.

El título me tenía intrigada principalmente por si sería realmente ese el tema de la historia. Y en cierta forma lo es, pero a la manera de Neil Gaiman, claro.
El protagonista (que narra teniendo 45 años) es Enn, un chico de 15 años que junto a un amigo está yendo a una fiesta, y que –como pasa a esa edad... y a a veces a otras edades también– efectivamente no sabe cómo hablarle a las chicas. Simplemente no las entiende. Dice que cambiaron de golpe, que menstruan y crecieron, y ellos siguen siendo niños.

En la fiesta hay una chica extraña y que habla sinsentidos, pero Enn, dentro de su inexperiencia en el trato con las chicas (y al ver que una le presta atención, pobrecito), le sigue la conversación con respuestas normales y mundanas (y creo que sin prestarle mayor atención), aunque no sabe de qué cuernos le está hablando ella. La explicación lógica que encuentra es que es extrangera, aunque la verdadera razón de su rareza va a ser otra.

Es breve y no tiene mayor argumento, pero los diálogos son simpáticos y las explicaciones (que el autor se digna a darnos) muy imaginativas y extrañamente profundas. Y si consideramos que la historia está vista en retrospectiva desde el punto de vista de un adulto queda mejor todavía. Sospecho que esa fiesta le habrá cambiado a Enn la forma de ver muchas cosas.

Personalmente estaba esperando que en cualquier momento aparezca Doctor Who, porque sería un argumento simpático para uno de los capítulos.
Es bonito, no lo mejor de Gaiman, pero sí entretenido y raro, como espero de este autor.



Calificación: 3/5
Bueno

4 comentarios:

  1. No he leído más que Caroline de este autor, y cuando era niña no me gustó mucho. Creo que buscaré otro libro para animarme con este autor, aunque este libro me llama la atención bastante. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo hubiera leido Coraline de chica tampoco me habría gustado, quizás puedas darle otra oportunidad un día :) besito!

      Eliminar
  2. Parece bastante chulo este libro. Nosotras sólo nos hemos leído "Coraline" y nos gustó mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillito y se lee rápido, ojalá les guste :)
      Besos!

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.