28 de mayo de 2014

Patricia C. Wrede: Dealing with dragons


Dealing with dragons
Autor: Patricia C. Wrede
Saga: Enchanted Forest Chronicles, #1
Traducción literal: Tratando/Lidiando con dragones (Crónicas del Bosque Encantado #1)
Género: Humor - Juvenil - Fantasía
Año de publicación: 1990
Páginas: 212





Sinopsis
Cimorene es todo lo que se supone que una princesa no debe ser: obstinada, poco femenina, inteligente ... y está aburrida. Tan aburrida que huye para vivir con un dragón, y allí encuentra la familia y la emoción que había estado buscando.


Opinión

Hacen falta más princesas como Cimorene. Además de que sea un libro divertidísimo, original, lleno de humor inocente y bastante irreverente con los cuentos de hadas, Cimorene es realmente mi tipo de princesa.

Basta de damicelas débiles que esperan ser rescatadas. Ella, harta de la aburridísima vida de palacio y clases de bordado, siguiendo el "consejo" de un sapo que habla decide escaparse e irse a vivir con un grupo de dragones.
Cimorene no es sumisa, ni recatada... ni rubia. Es la única de todas sus hermanas con cabello negro, y en lugar de atender obedientemente a las clases de bordado, baile y protocolo, se las fue ingeniando (por un tiempito, hasta que la descubrían) para tomar clases de esgrima, magia, latín y repostería. Todo lo que a Cimorene le gusta es considerado altamente impropio, expresión que se verá muchísimo y que me hizo reir cada vez que alguna otra princesa la decía.

Pese a lo que creí en un principio, hay bastante más argumento de lo que se puede suponer. Lo cierto es que el que Cimorene se vaya a a vivir con los dragones es sólo el comienzo. Las verdaderas aventuras comienzan una vez que se vuelve oficialmente la princesa de la dragona Kazul (que es genial y por momentos bastante maternal) y tiene que lidiar con los problemas cotidianos de la vida de los dragones, su amistad con una bruja y los caballeros que insisten en querer rescatarla aunque ella pidió muy claro que la dejen en paz. Hay uno en particular que es mas pesado que vaca a upa... y no mucho más brillante.

YOU por Ailah. (No tiene que ver con la historia pero me hizo acordar)

El mundo se rige por las leyes y razonamientos de los cuentos de hadas, así que se encuentran muchos elementos conocidos. Pero lo genial es que lo que para otras princesas es un asunto absolutamente serio, la muy práctica Cimorene se lo toma con total ligereza... como por ejemplo convocar a su hada madrina. Ella como protagonista es genial, además de ingeniosa y muy inteligente, no deja que nada la desaliente y siempre se las arregla para tratar de resolver cuanto problema se presente.

Los diálogos son buenísimos, el texto en general tiene un tono muy inocente-simpático del estilo de El castillo ambulante de Howl. Es de esas historias que se disfrutan siendo chico (altamente recomendado para niñas, basta de meterles la idea de la princesa sosa y debilucha!) y aún más para grandes. Se van a divertir, eso está garantizado.



Calificación: 4/5
Muy bueno (y muy divertido)

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Lau!
    No lo conocía pero lo apunto, me re copa jajajaja Las princesas fuertes son GENIALES, las adoro y admiro y no entiendo porque no hay más como ellas (sí lo entiendo pero no tolero la razón, la verdad)
    Me recuerda un poco a Dos princesas sin miedo (¿lo leíste?), tiene un aire; princesas que no son lo que deberían y buscan aventuras. Es muy divertido, quizás bastante infantil, pero se disfruta.

    Me gustó mucho la reseña.^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =D este te va a encantar, es una masa esta chica. Ahora me anoto Dos princesas sin miedo, no lo conocía! (hay tantos X_X). Hacen falta más princesas rebeldes, tendremos que ponernos a escribir nosotras entonces (?)

      Besotes! gracias por pasar ;)

      Eliminar
  2. No tenía conocimiento de la existencia de este libro. ¿Es muy para mujeres?

    ResponderEliminar
  3. ¿Está editado en español o se consigue alguna traducción no oficial por algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se no está editado, y sobre la traducción no-oficial sinceramente no tengo idea! lo leí en inglés.

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.