18 de mayo de 2014

Marissa Meyer: Cress


Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares, #3
Género: Ciencia Ficción - Romántica - Juvenil
Año de publicación: 2014
Páginas: 550

Libros anteriores
#1: Cinder
#2: Scarlet



SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
La torre de Rapunzel es un satélite. No puede dejar caer el cabello... ni la guardia.

En este tercer libro de la serie bestseller Crónicas Lunares, Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos en plena huída y llevan a Scarlet y a Wolf a la rastra. Juntos, están planeando derrocar a la Reina Levana y su ejército.
Su mayor esperanza recae en Cress, quien está atrapada en un satélite desde su infancia con sus netscreens como única compañía. Todo ese tiempo junto a las pantallas ha convertido a Cress en una excelente hacker... desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para rastrear a Cinder y a su guapo cómplice.
Cuando un osado rescate sale mal, el grupo es separado. Cress finalmente tiene su libertad, pero viene con un alto precio. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Puede que Cress, Scarlet y Cinder no se hayan anotado para salvar al mundo, pero quizás sean las únicas que puedan hacerlo.


Opinión

Las Crónicas Lunares se han convertido muy rápidamente en una de mis sagas preferidas, así que no, no voy a ser objetiva. Me encantó este libro, Marissa Meyer está escribiendo cada vez mejor (eso si fue objetivo) así que el próximo va a volar pelucas... en noviembre de 2015 *snif*.

Siguiendo la línea de los dos anteriores, tenemos una nueva semi-protagonista que se suma a la historia (aunque ya apareció en el libro 1): Cress, una lunar sin poderes o cáscara. Ella está basada en Rapunzel, aunque en lugar de estar encerrada en una torre, está encerrada en un satélite que orbita al rededor de la Tierra. Está a las órdenes -muy a su pesar- de la Reina Levana, que está más decidida que nunca a casarse con el Emperador Kai y matar a Cinder.

Cress lleva muchos años sin poder cortarse el cabello. No al punto de poder hacer una soga de varios metros como en el cuento de hadas original, pero sí lo suficientemente largo como para que resulte atípico... y molesto. Ella es dulce, inocente, romántica y una hacker espectacular, además de muy inteligente y absolutamente adorable. A pesar de su aparente fragilidad, tiene un lado fuerte y admirable que se irá desarrollando a lo largo del libro, mientras observa con ojos brillantes todo lo que la rodea. Su condición de cáscara hace que no pueda ser manipulada por lunares, y eso la vuelve impredecible y peligrosa, dada la situación.
Siente un profundo amor (platónico) por Thorne y sueña con conocerlo. Pronto sus deseos se harán realidad... en parte... porque Cinder y compañía se desvían de su curso para rescatarla luego de que ella los ayudara en repetidas ocasiones. El rescate saldrá espantosamente mal, lo que sumará aún más problemas a los que ya tenían.

Este libro tiene mucha acción, hay partes que no dan descanso y las páginas se devoran una tras otra, a pesar de que traté de calmarme para que durara más.
Thorne tiene mucho protagonismo y por fin lo podemos conocer un poco más de lo superficial que se vio hasta ahora. Es mucho más inteligente e ingenioso de lo que deja ver, aunque no se sabe exactamente hacia donde apunta su brújula moral.
Cinder tiene las manos llenas con los problemas anteriores y los que se agregan ahora. Es interesante ver cómo su lado lunar se hace presente y ella lo rechaza y abraza a la vez. Está volviéndose poderosa, y no puedo esperar a ver las cosas que podrá hacer más adelante.

También hay una cantidad enorme de personajes nuevos (y no pude evitar desconfiar de casi todos) así como una buena dosis de violencia. Algunas cosas que ocurrieron me tomaron completamente por sorpresa, pero nuevamente una de las cosas que más me gustaron fue la adaptación de los elementos del cuento de hadas a una historia cyberpunk. Hubo una parte que debería haber sido monótona en teoría, pero no resulta cansadora en absoluto.
El humor tampoco falta, especialmente de la mano de Iko, cuyas acotaciones desubicadas son cada vez más divertidas.

Al libro 1 se lo podía acusar de predecible, pero déjenme decirles algo, esas épocas quedaron muy atrás. Hay varios giros muy buenos que toman por sorpresa, muchas más desgracias y problemas reales... y el final es impecable (además de que nos dan una probadita de lo que se viene). Disfruté muchísimo esta lectura, y probablemente dentro de un tiempo relea los tres juntos nuevamente, porque para el próximo falta demasiado.



Calificación: 5/5
Excelente *_* asñlfjalfñaaaaah!!!

Libros siguientes
#3.5: Fairest
#4: Winter
#4.5: Stars Above

5 comentarios:

  1. Me he saltado cosas para no spoilearme, pero hombre ya muchos me están convenciendo de leer esta saga!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabíamos nada de esta saga, pero tiene muuuy buena pinta!^^ bsts
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola!!! desde que comencé con esta saga me fascino, !! estoy desesperada por leer Cress!! no saben si alguien ya realizó o esta realizando alguna traducción???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macn Canner, ya entre a la pág del face, creo q de hecho fui una de las primeras en entrar :D

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.