3 de agosto de 2012

Lauren Weisberger: El diablo viste de Prada


El diablo viste de Prada
Autor: Lauren Weisberger
Saga: El diablo viste de Prada, #1
Título original: The devil wears Prada
Género: Chick-lit - Contemporánea - Humor
Año de publicación: 2003
Páginas: 392








Sinopsis
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada?
Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen.
Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.


Opinión

Llegué al libro por haber visto la película (sino no se hasta qué punto me hubiese interesado por él), y aunque esperaba que se parecieran, terminaron siendo dos historias muy diferentes. Se mantiene la idea básica de la jefa déspota, pero nada más.

El argumento es bastante sencillo, ya que gira en torno al trabajo de la protagonista y las relaciones y emociones pasan a un segundo o tercer plano (además de que aunque quisiera seguir con su vida, no tendría tiempo de hacerlo).

El diablo viste de Prada me resultó realmente divertido. En serio.
Hay una cantidad considerable de sarcasmo e ironía, y me he reido mucho con la forma en que se cuentan las situaciones que padece la pobre Andrea a causa de su jefa, con sus exigencias tan diversas como ridículas.
Trabajar para Miranda Priestly es malo para la salud.

Andrea decide tomar ese empleo porque resistir un año con Miranda equivale en experiencia a cinco años en otros lugares. Lo que no le dijeron es que ese trabajo por el que miles de chicas darían un ojo de la cara sería como perder cinco años de vida, y despertaría en ella instintos asesinos (llevados con mucho humor).

Me gustó especialmente que aunque estuviese sumergida en el mundo de la moda, a Andrea no pudieran importarle menos su aspecto, las marcas carísimas por las que todos se desviven o el glamour del que se ve rodeada. Si la personalidad de la protagonista hubiese sido diferente, parte del encanto del libro se habría perdido.

Recomendado para quienes hayan tenido jefes tiranos.



Calificación: 4/5
Muy entretenido

3 comentarios:

  1. Este es uno de los tantos libros que me gustaron mas que la pelicula.Son bastante diferente las dos historias...
    "la andrea" del libro me gusta mas,aunque me moleste bastante que sea tan fumadora jaja
    el blog esta interesante,me gusto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romy!! gracias por pasar! (trajiste cupcakes?)
      Yo la peli la vi tantas veces antes de leer el libro que no se si podría elegir, las veo muy diferentes.
      A mi también me molestó que Andrea fumara XD

      Borrar
  2. vi primero la peli pero luego lei el libro y me encantó jejeje
    nunca me había sentido tan identificada con un personaje

    ResponderBorrar

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.