28 de julio de 2012

Edgar Allan Poe: Ensayos


Ensayos
Autor: Edgar Allan Poe
Género: Ensayo
Páginas: 336









Sinopsis
Conocido fundamentalmente por sus cuentos y poemas, Edgar Allan Poe desarrolló una prolífica y destacada labor como ensayista, crítico literario y periodista. Como crítico, Poe era directo, sarcástico e incluso cruel; como ensayista, ingenioso, culto e irreverente. En este volumen se reproducen los artículos que Poe escribió sobre el mundo literario que lo rodeaba: “La novela norteamericana”, “El pago a los autores norteamericanos”, “El principio poético” y sobre temas tan diversos como “Filosofía del mobiliario”, “El Capitolio de Washington”, “El jugador de ajedrez de Maelzel”, “Algunas palabras sobre escritura secreta” y “Pavimentación de calles”, por citar tan sólo algunos ejemplos.


Opinión

Este es un libro para leer con la mente despejada. Es muy interesante y muestra lo elevado del intelecto de Poe, lo que muchas veces hace difícil de comprender ciertos textos. Su mente parecía transitar una senda diferente, me deja con la duda de qué aceptación (y grado de comprensión) habrán tenido realmente estos ensayos en su época.

No se lo recomendaría a todo el mundo, algunos de los ensayos son bastante pesados y a veces no pude evitar preguntarme a dónde buscaba llegar con todo ese discurso. No le falta su cuota de soberbia en algunas críticas, y luego desconcierta elogiando profusamente algo que antes parecía que iba a defenestrar.

Es, insisto, muy interesante, pero no es una lectura ligera que todo el mundo vaya a disfrutar, o incluso comprender. Yo todavía no estoy completamente segura de haberlo entendido todo.
Seguramente en unos años vuelva a leerlo.



Calificación: 3/5
Bueno

1 comentario:

  1. A mí me sorprendió mucho "el ángel de lo estrambótico" (o al menos así se llamaba en mi traducción)

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.