16 de julio de 2012

Ally Condie: Juntos


Juntos
Autor: Ally Condie
Saga: Juntos, #1
Título original: Matched
Género: Distopía - Juvenil - Romántica
Año de publicación: 2010
Páginas: 352







Sinopsis
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión

Lo que me llamó la atención de Juntos es la tapa, lo tengo que admitir. La frase con la que comienza me atrapó, y si bien al principio el argumento prometía... se fue poniendo aburrido y la historia perdió brillo.

Me gustó el mundo que creó, aunque entre que leí un comentario de que no fue idea de ella y que profundiza bastante poco en muchos aspectos de esa sociedad, me deja una sensación extraña.

La historia de amor no me gustó, y es un problema porque eso es alrededor de lo que gira toda la trama. Si no hubiese tenido ese comienzo tan caprichoso, casi infantil, hubiera mirado el libro con otros ojos. Todo lo que hizo falta para que Cassia se enamore (y me limito a lo que dice la sinopsis, no hay spoiler) es que le muestren a otra persona por error. Si ella se hubiera enamorado de Ky después de saber quién era su pareja o si ya lo quisiera de antes, entonces ahí habría respetado más al libro. Pero por como está hecho, para mi no fue más que un capricho adolescente de querer tener lo prohibido. Además, para cuando empieza a pensar en Ky y lo menciona constantemente, siempre girando sobre lo mismo durante páginas y páginas, no pude evitar empezar a poner los ojos en blanco cada vez que lo nombraba.

Hacia el final mejora, y quizás algún día lea la continuación para ver si pulió un poco la historia... pero sinceramente no tengo apuro por hacerlo.



Calificación: 2.5/5
Le falta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.