23 de noviembre de 2017

Karen Marie Moning: Shadowfever / Fiebre Sombría


Shadowfever
Autor: Karen Marie Moning
Saga: Fever, #5
Título en español: Fiebre Sombría
Género: Fantasía (Oscura) - Paranormal - Postapocalíptico
Año de publicación: 2011
Páginas: 671

Libros anteriores
#1: Darkfever / Fiebre Oscura
#2: Bloodfever / Fiebre Sangrienta
#3: Faefever / Fiebre Mágica
#4: Dreamfever / Fiebre Anhelada


SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.


Opinión

«La venganza jamás será suficiente.»

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!!
No recordaba absolutamente nada de este libro así que fue como leerlo de nuevo.
Barrons está muerto.
El primer capítulo es muy triste, pero todo ésto lleva a Mac a un nuevo despertar. Ahora abraza la herencia de su familia biológica y se hace llamar Mac O'Connor, y es poderosa, fría y segura, y va a buscar el Sinsar Dubh para buscarlo ella misma y usarlo para revivir a Barrons, aunque con eso destruya el mundo. Determinación le dicen, no?
(listo)

La narración empieza a ser en presente, cambio que me alarmó porque significa que cualquier cosa puede pasar. Y otra cosa que noté es que a pesar de todo lo que vivió y sigue viviendo, en ninguno de los libros (y eso incluye a éste) jamás dejó de mencionar o recordar a Alina. Realmente el duelo está muy bien hecho, completamente realista.
Pero la acción, los giros, la magia! me encanta, es todo completamente atrapante. Es una novela de casi 700 páginas y se devora.

Shadowfever es por lejos el libro más oscuro de todos, especialmente por las alianzas que Mac decidirá hacer y el estado de devastación al que está llegando el mundo y la humanidad. Como busca encontrar el libro oscuro y rehacer la historia, las consecuencias de lo que haga ahora no le pueden importar menos, y eso la vuelve muy peligrosa para todos... y para ella misma. Muchas veces me encontré pensando en qué opinaría Alina si la viera.

No quiero revelar nada ni por accidente aunque me salgo de la vaina por hablar de diferentes cosas que pasan (amé el capítulo 25 por ejemplo), porque la cantidad de giros inesperados que tiene Shadowfever es increíble. Aún con las partes intercaladas de Dani a quien sigo sin soportar, para mi gusto es por lejos el mejor de los cinco libros de la saga.
En este libro se va a resolver todo, o prácticamente todo. Finalmente van a aparecer (casi todas) las respuestas que veníamos necesitando, y durante bastante tiempo pensé que hasta aquí había llegado la saga. Afortunadamente la autora tuvo más para decir, así que esas dudas que aún quedan en el final calculo que se irán respondiendo más adelante.

De todos modos aunque la historia hubiese quedado en este punto habría sido un gran final, si bien abierto (aunque obviamente me deje queriendo massssss). Fever es y seguirá siendo una de mis sagas preferidas, y se que la voy a volver a leer en el futuro unas cuantas veces más.
Es el final... por ahora.



Calificación: 5+/5
AHHHH!!!!

Libros siguientes
#6: Iced / Bajo Cero (próximamente)
#7: Burned / Abrasado (próximamente)
#8: Feverborn (próximamente)
#9: Feversong (próximamente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.