12 de febrero de 2017

Marissa Meyer: Stars Above


Stars Above
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares, #4.5
Género: Ciencia FicciónHistorias Cortas - Juvenil
Año de publicación: 2016
Páginas: 401

Libros anteriores
#1: Cinder
#2: Scarlet
#3: Cress
#3.5: Fairest
#4: Winter



SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.


Opinión

Esta es una antología de historias cortas del universo de las Crónicas Lunares. Si bien algunas se pueden leer intercaladas con las novelas, habiendo leído algunas en su momento tengo que decir que se disfrutan aún más dejándolas para el final. Las historias están en orden cronológico, cubren mayormente las infancias/adolescencias de los personajes principales y son una buena conclusión de la saga. Además se leen casi como si fuera una novela con un capítulo dedicado a cada personaje. Todo cierra mejor después de leerlas, y se nota que la autora tenía pensadas muchísimas más cosas de las que se notaban.

Ojo, hay spoilers de los libros principales. Si no los leiste te recomiendo parar ahora.


» The Keeper (La Custodio) 
Es la historia de Michelle Benoit, la abuela de Scarlet, y una de las principales responsables de haber tenido escondida a la princesa Selene mientras recuperaba su salud y dejaba de ser completamente humana para volverse ciborg. Hay también un flasback a cuando Michelle estuvo en Luna por una misión y se ¿enamoró? de un lunar que se negaba a usar su glamour. Él es quien más adelante le lleva a su casa a Selene para que la esconda.
También Scarlet tiene su momento. The Keeper no cubre sólo a la princesa sino también el día en que Scarlet decide escaparse de su padre para ir a vivir a la granja de su abuela, y vemos incluso el momento en que recibe su caperucita roja.
Me encantó éste.
Nota: 4.5


» Glitches (Fallos Técnicos)
Ahora que lo volví a leer me gustó más que la primera vez, cosa que no esperaba. Leyéndolo a continuación el efecto es mucho mejor, engancha el comienzo de éste con el final del otro, retomando un par de semanas después de donde termina The Keeper, y es donde Cinder conoce a la magnífica familia Lihn.
Son los primeros dias, cuando empieza a descubrir y a aprender a usar sus artilugios incorporados, y que puede ayudar al hogar arreglando cosas (como Iko). No recordaba que Peony la aceptó y quiso desde el comienzo, ni tampoco que esta historia cubre la muerte de Garran.
Para su madrastra Cinder es una cosa, no una persona, y da mucha pena sabiendo cómo la va a tratar en los próximos años. Si supiera que tiene escondida a la princesa...
Nota: 4


» The Queen's Army (El Ejército de la Reina)
Ahora le toca el turno a la infancia de Wolf y vemos en mucho más detalle cómo Levana crea su ejército de hombres lobunos y los alcances de su crueldad. Esta es la historia de cómo Wolf pasa de ser un niño inocente a convertirse en un soldado letal y el Alfa de su manada. Muy bueno, especialmente cuando empiezan los enfrentamientos internos.
Ya se menciona esa transformación total que le hacen a algunos soldados "elegidos", aunque queda bastante claro que al grupo de Wolf no se lo van a hacer...
Nota: 4


» Carswell's Guide to Being Lucky (La Guía de Carswell para ser Afortunado)
Esta historia es más liviana que las otras, aunque de todos modos muestra bien claro que la personalidad de Carswell Thorne siempre fue igual. Ya era un timador desde chico y ya se metía en problemas por eso. Leyendo ésto no sorprende que haya terminado preso, prófugo y buscado... aunque también tengo que culpar a sus padres, su familia es horrible. Nadie en esta saga ha tenido una infancia normal.
Ya desde adolescente se sentía atraído por las chicas inteligentes y quería asomar un poco de decencia en su personalidad, ero igual es irremediable y por eso lo queremos.
Nota: 3


» After Sunshine Passes By (Después de la Luz del Sol)
Es cortito éste. Hablando de infancias anormales ahora la vemos a Cress cuando Lady Sybil la aleja del grupo de niños sin el don lunar y la encierra en el satélite para que trabaje para Levana. En pocos párrafos queda clara la inteligencia inocente de Cress y la crueldad de los de Luna, pobrecita...
Nota: 3.75


» The Princess and The Guard (La Princesa y el Guardia)
Vemos en detalle lo que se comenta en Winter. Se cuenta cómo la princesa evitó el suicidio de una sirviente pensando que le hacía un bien, cuando en realidad la estaba sometiendo involuntariamente seguir en una vida de esclavitud y tortura. A partir de saber la verdad Winter decide dejar de usar el don lunar, y vemos cómo comienzan sus episodios de locura, cómo la clase obrera de Luna comienza a amarla por eso, y también se cuenta el origen de sus cicatrices.
Me pareció especialmente dulce cómo su amistad con Jacin se fue tornando gradualmente en amor (casi sin que se den cuenta) y hace que su relación se entienda mejor. Muy linda historia.
Nota: 4


» The Little Android (La Androidecita)
La primera vez que lo leí me entusiasmó más que ahora, no se si es porque ahora ya sabía que es una historia aislada de la saga, si bien Cinder tiene una suerte de cameo.
Éste es un retelling de La Sirenita, con todos los elementos correctos una vez más adaptados a la ciencia ficción, y cuenta la historia de una androide(cita) que se enamora de un humano. Es dulce y triste.
Nota: 3


» The Mechanic (La Mecánica)
Éste es breve también, es el encuentro entre Cinder y Kai desde el punto de vista de él. Normalmente no me gusta cuando se hace ésto pero en este caso me encantó. No sólo vemos un poco más sobre cómo Kai llevaba tiempo buscando a Selene, sino que además en esta historia me enteré de que Cinder tiene un promedio de 98,7% de clientes felices. ¿Seguirá existiendo Yelp?
Si les gusta la pareja les va a gustar esta historia.
Nota: 4


» Something Old, Something new (Algo Viejo, Algo Nuevo)
Esto no es lo que esperaba. No me quejo de todos modos, pero no voy a decir lo que me sorprendió porque en la sinopsis de esta historia no se menciona y no voy a arruinar el chiste.
Es la única historia que se sitúa después de los eventos de Winter, y vemos una reunión de todos los protagonistas para asistir a la boda del siglo, posterior a la abdicación de Cinder y atentamente monitoreada por la prensa.
Hay un discurso muy bonito durante la boda, y creo que mi Kindle tuvo un desperfecto en ese momento porque las letras se pusieron muy borrosas de golpe. En general es una historia dulce y ligeramente nostálgica donde podemos ver a qué se dedican todos ahora que hay paz. Me me en-can-tó.
Nota: 4.5 ó 5, no me decido.



Calificación: 4.5/5
Muy bueno

2 comentarios:

  1. Las ganas que le tengo a poder comprar una edición de este libro porque el amor que le tengo a The Lunar Chrinicles no es nada normal.. de verdad que me obsesioné.. aunque no he leído Winter por que no quisiera que terminara :c ...
    Me gustó tu reseña, algunos de estos ya los he leído como Glitches, The Queen's Army, Carswell's Guide to Being Lucky, The Little Android y de todos el que más me gustó fue el último.. aún así creo que una relectura no estaría de más.. :3
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh te entiendo perfectamente, sufro de una obsesión similar y también pospuse Winter lo más que pude :) te van a gustar mucho las historias nuevas! Saludos! :)

      Eliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.