14 de agosto de 2016

Daniel Glattauer: Cada siete olas


Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Saga: Contra el viento del norte, #2
Título original: Alle sieben Wellen
Género: Epistolar - Romance
Año de publicación: 2009
Páginas: 280

Libro anterior
#1: Contra el viento del norte



SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


Opinión

«Es que la verdad sobre nosotros es incomprensible. En el fondo, ni yo mismo sé cuál es.»

Sabía que Cada siete olas iba a ser mas de lo mismo, pero no esperaba que fuera TAN más de lo mismo. Que comience el histeriqueo. De nuevo.

Empezamos cuando pasaron nueve meses del libro anterior (o puede que más, llegado un punto me confundió con el paso del tiempo) y Leo vuelve a la ciudad peeeeero no lo hace solo. O mejor dicho sí, pero espera que pronto se le una su nueva novia bostoniana.
Emmi se entera de su regreso porque al mejor estilo acosadora pasa por su casa y ve que otra vez hay luces prendidas, así que retoman el contacto. Aunque claro, ahora es él quien está en pareja.
Tengo que decir sobre el autor que es constante en su estilo y respetó a los personajes: a penas comienza Emmi ya está criticando y peleando a Leo, y echándole en cara los errores que cometió ella. Encantadora como siempre.

Hubiera sido interesante si los personajes tuviesen algún tipo de evolución, pero realmente no tengo nada nuevo para decir sobre ellos que no haya dicho ya en la reseña del primer libro.

Al principio parecía que la historia iba a ser más interesante que en el libro anterior, pero antes de llegar a la mitad cambié de idea y empecé a desear que por favor concluya de una vez.
Emmi y Leo se vuelven discos rayados repitiendo constantemente las mismas tres cosas, al punto de que el autor más pareciera estar alargando las cosas para justificar este segundo libro que tratando de darle una conclusión a la historia.
Y así transcurre todo, entre endilgarse la culpa de sus decisiones, egoismos monstruosos, sobreanalizar cada-palabra que dice el otro y amor-odio-amor-odio, este tira y afloje insalubre resulta agotador. Si esta es la idea actual de una relación amorosa, por favor paren el mundo que me bajo.

El descenlace no me gustó para nada, ni en su historia ni en su ejecución.
Realmente éste fue un libro completamente innecesario. Tendría que haber sido un epílogo o una novela bien corta que cierre la historia del anterior, pero nada más que eso.



Calificación: 2/5
No me convence

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.