Lo mejor:
Pido disculpas a todos los otros libros geniales que están quedando fuera del podio.
Lo peor:
La decepción duele más que el tiempo perdido empleado.
Los más divertidos:
Me han hecho reir, y mucho!
Los licuados cerebrales:
Leer no es siempre tarea simple.
Las sorpresas:
Los que empecé con escepticismo y resultaron ser muy buenos.
La conclusión:
O este año tuve mucha suerte con los libros, o estoy empezando a elegir mejor.
Una vez más superé mi marca personal de cantidad de libros por año, no por mucho, pero algo es algo. Esta vez llegué a 60, que, considerando que la mayoría de los libros que leo pasan las 500-600 páginas (Y que trabajo. Y que duermo), está bastante bien.
De verdad encontré muchos libros que me gustaron mucho, empecé unas cuantas sagas que quiero continuar, descubrí autores a los que automáticamente puse en mi lista de "SI" como Neil Gaiman, Sarah Lark, Leslie Walton o Brandon Sanderson entre otros... y me pasó algo muy curioso: casi siempre que leía un libro, el que empezaba a continuación tenía por casualidad elementos comunes con el anterior, aunque fueran de géneros absolutamente distintos (acción en un aeropuerto, una desgracia en común, etc). Fue simpático, y en mi mente le dio una cierta continuidad a las lecturas.
Locuras mías :)
Y al final llegué con casi todos los desafíos! aunque el panorama se veía tan malo a mitad de año. Opté por dejar para el final el de 30 libros porque era el más improbable de completar, y efectivamente alcancé a hacer la mitad solamente. Fue mi culpa (de quién más sino) por haber puesto en esa lista libros demasiado largos.
De todos modos se viene la segunda oportunidad, así dejo de tener pendientes esas obras que claramente están empeñadas en seguir pendientes. Ya no más.
En fin, espero que hayan tenido un buen año en todo aspecto, y que si no fue tan bueno, que éste que viene los compense con creces!
Gracias por hacerme compañía en este blog, por leer, por dejar comentarios y por estar ;)
¡Nos vemos en 2015!
¡Feliz Año Nuevo! espero que sea inigualable y que su cumplan todos tus deseos :)
ResponderBorrar¡Abrazos!
Gracias igualmente!! Feliz año!! =)
BorrarMe alegra saber que dos de los libros que te recomendé están entre las sorpresas (claramente mis elecciones te despiertan un poco de curiosidad pero te dan miedito jaja)
ResponderBorrarjaja no es personal, es el género
BorrarMuy buena entrada! Te mando un beso, feliz año nuevo y te espero en mi blog :)
ResponderBorrargracias igualmente!
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarCoincidimos con Neil Gaiman y Sanderson, dos autores que he conocido este año (bueno, con Gaiman fue más bien un reencuentro, pero casi lo cuento como si lo hubiera conocido este año porque hacía mucho que no leía nada suyo) y han ido directamente a mi lista de "must read". A ver si puedo, sobretodo con el último.
¡Un beso!