10 de febrero de 2014

Rachel Hawkins: Hex Hall / Condena


Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Saga: Hex Hall, #1
Título en español: Condena
Género: Juvenil - Paranormal - Sobrenatural
Año de publicación: 2010
Páginas: 323






Sinopsis
Tres años atrás Sophie Mercer descubrió que es una bruja. Su madre, carente de poderes, la apoyó, consultando al distante padre de Sophie, hechicero, sólo cuando era necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana en una noche de graduación, es su padre quien la exilia a "Hex Hall", una aislada escuela reformatorio para Prodigium problemáticos - también conocidos como brujas, hadas y cambia-formas-.

Para el final de su primer día, Sophie tiene tres nuevas enemigas, un inútil enamoramiento con un hechicero, un fantasma que la sigue a todas partes y una vampiro como compañera de habitación. Peor aún, Sophie pronto aprende que un depredador desconocido ha estado atacando estudiantes.
Cuando ocurren una serie de misterios aterradores, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una sociedad secreta ancestral determinada a destruir a todos los Prodigium, especialmente a ella.


Opinión

Lo que me divertí con este libro me sorprendió hasta a mí. Tenía buenas referencias de Hex Hall y lo empecé esperando algo bueno, pero la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Es simple pero está bien hecho y se va complicando un poco a medida que se acerca el final.

Como detalle, la portada tiene muy poco que ver con la historia (y la de la versión en español menos todavía). Es gracioso que la protagonista comenta incluso que es alérgica a los gatos y no aparece ni uno en todo el libro. Sin comentarios.

Por regla general cuando un libro me hace reir varias veces en el primer capítulo ya prácticamente me tiene ganada. Empieza genial, con Sophie intentando hacer un hechizo de amor que sale para el demonio y causando una catástrofe en la fiesta de graduación. Es como Carrie en cierto modo -y alguien lo comenta por ahí al ver el desastre que se arma- pero en modo cómico. Este primer capítulo podría ser tranquilamente una parodia de una historia de brujas.

Sophie como bruja es tan desastrosa que casi se podría decir que es una habilidad especial. Pero es un desastre poderoso, así que sus hechizos no sólo salen mal, sino que salen mal de formas casi épicas.
Y a menudo.
Es por eso que como castigo Sophie es enviada a Hex Hall, una escuela/reformatorio especial para "Prodigium", también conocidos como brujas, hechiceros, hombres lobo, cambia formas, fae y vampiros. O una vampiro. Una vampiro que es la gran 'perdedora' de la escuela, que será -obviamente- compañera de habitación de Sophie y que tiene una enorme fijación con el color rosa brillante.
La primer noche de Sophie en la escuela será más que interesante e inusual para el tipo de vida al que ella estaba acostumbrada.

El libro nunca pierde realmente el humor, aunque se va haciendo un poco más serio a medida que avanzamos.
Por empezar en Hex Hall hubo un asesinato antes de que llegara Sophie y la gran favorita como culpable es su nueva amiga vampiro. Hay tres brujitas muy odiosas que están empecinadas en hacer que Sophie sea parte de su aquelarre, y hay un hechicero que a Sophie le hace girar el mundo muy a su pesar, porque es realmente odioso (y aún así cae muy simpático).
Pero el objetivo de Hex Hall no es sólo castigar a los Prodigium que dejaron que los muggles humanos normales vean sus poderes, sino que también los entrenan para defenderse de varias sociedades secretas cuyo objetivo centenario es aniquilarlos a todos.

Más adelante nos iremos enterando de mucha información, incluída la de la familia de Sophie -muy interesante- y el argumento irá teniendo algunos giros que demuestran que a pesar de ser un libro escrito de forma sencilla (la narradora tiene 15 años al fin y al cabo), realmente está muy bien pensando y bien compaginado.
Partes del final me resultaron inesperadas (incluída una conclusión final) y obviamente me dejaron con muchas ganas de leer el segundo libro de esta trilogía.



Calificación: 4/5
Muy bueno

Libros siguientes
#2: Demonglass
#3: Spell Bound

7 comentarios:

  1. Hola :3
    Aunque me llaman la atención, no termino de animare con estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juveniles? hay algunos muy buenos si algún día te animas (como Hija de Humo y Hueso) :)
      gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  2. Ha tenido muchas criticas positivas ^^ lastima que por aqui no este

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Amé Hex Hall! Que bueno que te gusto :) Tengo el segundo para que pases a buscar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto iré! xD me tenés que hacer un carnet de biblioteca

      Eliminar
  5. Estuve viendo buenas reseñas de este libro y creo que me animaré a leerlo :)
    Gracias por la recomendación :D
    Te nominé a un premio http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-al-liebster-award-5-ultimos.html
    Besos!

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.