1 de noviembre de 2013

Kerstin Gier: Zafiro


Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Trilogía: Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo, #2
Título original: Saphirblau (Edelstein, #2)
Género: Juvenil - Paranormal - Viajes en el tiempo
Año de publicación: 2009
Páginas: 249

Libros anteriores
#1: Rubí


SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR A ESTE
en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...


Opinión

Tardé en darme cuenta de que desde que empezó la historia en el libro anterior pasaron tres o cuatro días a lo sumo. A pesar de todo la historia que se forma entre Gwenny y Gideon no me pareció apresurada, vaya uno a saber por qué. Esta autora es buena. También es interesante que no la haga excesivamente acaramelada, si bien la protagonista es una adolescente que acaba de descubrir el amor. El romance acompaña pero no molesta, es un ingrediente más (a pesar de que Gwen tenga siempre a Gideon en la cabeza).

A las pocas páginas de comenzar hay una gran adición: Xemenius, un espíritu-gárgola inquieto y de humor mordaz que escupe agua cuando se pone nervioso. Y que por supuesto sólo Gwen puede ver.
Se le pegará como garrapata y aportará una cantidad considerable de humor a cada momento en el que aparezca (muchas veces colgado de lugares extraños), además de ayudarla mucho más de lo que han hecho otros personajes.
Otro agregado que me divirtió muchísimo son las clases con Giordano y Charlotte para intentar volver a Gwenny algo similar a una dama de alta sociedad del siglo XVIII. El problema es que esto se tiene que lograr en cuestión de horas prácticamente, y tal parece que bailar el minué es mucho más complicado de lo que todos hubieramos creído.

Gwenny por momentos me pareció un poco infantil (y hasta boba, ella misma lo dice) pero no es algo que me moleste. Realmente le tomé cariño, y Gideon no me parece tan odioso ni cambiante como ella cree. Por momentos me da la sensación de que está más desorientado que la protagonista.
No todo será color de rosa entre ellos de todos modos, y Charlotte, la desagradable Charlotte, pondrá todo de su parte para complicarle (aún más) la existencia a Gwenny.

Comencé a desconfiar activamente de varios personajes a lo largo de la historia, pero sospecho que algunos de ellos simplemente están ahí para hacer número y quizás despistar.
O yo soy demasiado desconfiada.
Lo sabré cuando lea el próximo.

Hay más viajes en el tiempo que en el libro anterior, o mejor dicho, viajes de mayor importancia.
También se develará finalmente el significado de algo que se viene mencionando en la profecía y las visiones de la tia Maddy, que a mi juicio se caía de maduro desde el primer momento en que fue mencionado pero bueno... es lo que hay.Ahora me di cuenta que no es que el primer libro sea tan introductorio como creí, sino que la trama en general es bastante simple. Nada se profundiza demasiado de momento, pero sospecho que muchas explicaciones se están guardando para la tercera y última parte. Sí obtendremos algunas respuestas, pero obviamente generarán más interrogantes.

Es tan entretenido y fácil de leer como el libro anterior. Si no fuera porque por la noche (se dice que) hay que dormir, creo que lo hubiera leído todo en unas horas.
Y el final esta vez sí que es bueno. Si, si, si.



Calificación: 4/5
Muy entretenido :)

Libros siguientes
#3: Esmeralda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.