7 de noviembre de 2013

Kerstin Gier: Esmeralda


Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Trilogía: Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo, #3
Título original: Smaragdgrün (Edelstein, #3)
Género: Juvenil - Paranormal - Viajes en el tiempo
Año de publicación: 2010
Páginas: 492

Libros anteriores
#1: Rubí
#2: Zafiro


SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES A ESTE en la sinopsis y (quizás) en la opinión

Sinopsis
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


Opinión

Ya me alegró ver que esta tercera y última parte era más larga que las anteriores. De todos modos creo que en comparación lo leí aún más rápido asi que se me terminó antes de lo que hubiera querido. Me quedó la sensación de que la historia podría haber continuado si la autora lo hubiese decidido así, pero no deja de ser algo bueno que cuando ya no hay más uno quiera que sí haya.

Me viví olvidando que toda la historia -desde el principio del libro 1- transcurre en unos pocos días. Hay tanta ida y venida, tantos eventos que ocurren en poco tiempo y tantas conversaciones que se pierde la noción del tiempo. Quizás en parte se deba a que por los saltos temporales parece que hubiera más días de los que hay.

Gwen está hecha un mar de lágrimas por su desengaño amoroso respecto de Guideon. El principio del libro gira bastante alrededor de eso y por un momento tuve miedo de que la parte dedicada a sus lamentos se extendiera demasiado pero no ocurrió. Hay muchas cosas ocurriendo a la vez que tarde o temprano la van a distraer un poco (si bien no faltará la ocasional referencia a Guideon).
Me queda la duda pero me siento en la obligación de aclararlo: creo que hace en un comentario spoilers de La dama de las Camelias y de Madame Butterfly, pero no estoy segura.

Entre los dos libros anteriores y éste hay una diferencia importante en la calidad de escritura. Las escenas de acción ahora sí que están bien logradas y en general resulta mucho más ágil todo. Realmente aprovechó la cantidad de páginas porque ocurre de todo.
Charlotte estará en su cumbre de hija de p... eh, de malintencionada. Mr. Bernhard tendrá más protagonismo, hay una gran cantidad de expresiones muy ingeniosas y graciosas (me ha hecho reir mucho, especialmente Xemerius) y finalmente conseguiremos las revelaciones que queríamos..... y unas cuantas más que nunca sospeché que pudieran existir.

Le subo puntaje porque hubo dos cosas que no vi venir ni por casualidad. Pero NI por casualidad.
De repente la trama que tan sencilla fue antes se volvió compleja (se ve que se estaba reservando para el final).
La resolución me pareció un poquito apresurada y el final no me terminó de gustar. O quizás simplemente sea que quería leer aún un poco más.



Calificación: 4.5/5
¡Muy bueno!

3 comentarios:

  1. Buff yo quiero leer esta trilogia xD como en español esta como caro me tocaria leerla en ingles

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Paso a comentarte que tienes un premio en mi blog --> http://bookeverywhere.blogspot.mx/2013/11/premios.html

    Un beso!

    ResponderBorrar

ACLARACIÓN: Estás más que invitado/a a comentar en toda la extensión que quieras si tu opinión es distinta de la mía. Hay tantos gustos e interpretaciones como personas, y oir otros puntos de vista enriquece.
Lo NO se aceptarán son comentarios insultantes o con faltas de respeto, no hace falta agredir para estar en desacuerdo.