12 de marzo de 2014

Rachel Hawkins: Spell Bound / Embrujo


Spell Bound
Autor: Rachel Hawkins
Saga: Hex Hall, #3
Título en español: Embrujo
Género: Juvenil - Paranormal - Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Páginas: 327

Libros anteriores
#1: Hex Hall
#2: Demonglass


SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES A ESTE
en la sinopsis pero NO en la opinión

Sinopsis
Definido como "imposible de dejar", la serie Hex Hall tiene el aliento de la crítica y de los jóvenes. Con una combinación ganadora de romance, acción, magia y humor, este tercer volumen dejará a los lectores encantados.

Justo cuando Sophie Mercer ha llegado a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concejo de Prodigiums se los arrebata. Ahora Sophie está indefensa, sola, y a merced de sus enemigas juradas: las Brannick, una familia de mujeres guerrero que cazan a los Prodigium. O al menos eso es lo que Sophie cree, hasta que hace un sorprendente descubrimiento. Las Brannick saben que una guerra épica está llegando, y creen que Sophie es la única con el poder suficiente para detener el fin del mundo. Pero sin su magia, Sophie no se siente tan confiada.

Sophie tiene por delante un camino muy dificil. ¿Podrá recuperar sus poderes antes de que sea demasiado tarde?


Opinión

Es genial esta trilogía.
Nos quedamos donde quedó el libro 2, y ya desde el inicio hay novedades. Voy a decir muy poco porque lo interesante es la sorpresa, pero hubo algo en particular, bien al inicio, que llevó a unos diálogos (o monólogos en cierta forma) que me hicieron atragantar de risa. Quizás sea porque traté de no reirme fuerte, pero de verdad, terminé tosiendo.

Hay muchos misterios que finalmente se van a responder. Es más, creo que nada quedó sin respuesta, y la autora usó una forma muy rápida, eficiente y original para sacarnos muchísimas dudas, y lo hizo tan, tan bien que no se sintió apresurado ni forzado.
De los tres libros éste es el mejor (en el sentido de que los superó, no de que los otros sean malos). Es el libro de lo inesperado y repentino. Salta de una cosa a otra sin aviso, y me encontré sorprendiéndome tanto como los personajes de la historia.
Lo único que no me sorprendió, y es en parte la razón de que no le de cinco estrellas, es porque el gran enemigo para mí se caía de maduro desde que apareció.

"Van a seguir viniendo por todos nosotros. Cada noche estaremos acostados en nuestras camas escuchando esa... esa pesadilla, y preguntándonos si nosotros somos los siguientes."

Lo bueno de las historias de magia es que realmente cualquier cosa puede ocurrir. Rachel Hawkins no abusa de ese recurso sino que lo usa muy bien. Además los tres libros son muy diferentes, si bien algunos escenarios se repiten.
Me muero de ganas de comentar algo en particular que me pareció soberbio... pero sería spoiler. Sólo digamos que hay un cierto lugar que fue enfocado de un modo muy original (al menos entre lo que leí hasta ahora) y con una lógica que resulta aterradora. Tal es así que sin querer me distraje de la lectura imaginándome a mi misma ahí... y sinceramente no quisiera estar en el lugar de Sophie y compañía.
Lo cierto es que tanto con eso como con el razonamiento de quienes son la fuerza enemiga, Rachel Hawkins se las arregló para meter un poco de filosofía sutil en una historia apuntada a público joven, donde la protagonista habla como adolescente aún en su narración (y resulta muy simpático).

Hay nuevos personajes también y una de ellas ya tiene su spin-off (y espero que incluya a cierto brujo que vive en un lugar muy particular).
Habrá conclusiones para todos los personajes, y si bien una cosa en particular no me gustó en absoluto, debo reconocer que fue un gran giro.
Finalmente terminé de querer a Archer en este libro. También la historia relacionada con él está bien llevada. No cae en ningún cliché o cambio de mentalidad abrupta, recurso que me aburre, y si bien no soy de su club de fans, ahora le tengo cariño.

Me apena que se termine, pero me encanta que la autora no haya decidido seguir y seguir hasta que la saga se vuelve aguada y pierde su sabor original. Hay si una micro historia de San Valentín que bien podría ser un epílogo de éste libro.
Pero escriba lo que escriba Rachel Hawkins, lo voy a leer.



Calificación: 4.5/5
¡Muy bueno!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.