14 de septiembre de 2012

Julia Quinn: Diez cosas que me gustan de tí


Diez cosas que me gustan de tí
Autor: Julia Quinn
Serie: Bevelstoke, #3
Título original: Ten things I love about you
Género: Histórica - Romántica - Humor
Año de publicación: 2010
Páginas: 352

Libros anteriores
#2: Secretos en Londres



Sinopsis
Diez cosas que deberías saber sobre esta novela:
1. Sebastian Grey es un libertino diabólicamente apuesto que esconde un secreto.
2. La familia de Annabel Winslow la votó como candidata perfecta a ostentar los títulos de «La Winslow con mayor tendencia a hablar consigo misma» y «La Winslow que más tiempo se queda dormida en la Iglesia».
3. El tío de Sebastian es el conde de Newbury y, si muere sin descendencia su sobrino lo heredará todo.
4. Lord Newbury detesta a Sebastian y será capaz de cualquier cosa con tal de que esto no ocurra.
5. Lord Newbury cree que Annabel es la respuesta a todos sus problemas.
6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, especialmente cuando se entera de que éste, antaño, tuvo un romance con su abuela.
7. Es una novela asombrosa. 8. Deliciosa. 9. Y perversa, lo que nos lleva al punto:
10. Vivieron felices y comieron perdices.

Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?


Opinión

Después de haberme quedado encantada con Secretos en Londres, esta novela no parece tener tanto brillo en comparación. Sólo en comparación. Es bonita y entetenida como todas las historias de Julia Quinn, pero hay varias de la misma autora que la superan.

Annabel es una protagonista muy linda, por no haberse criado en Londres tiene una frescura y una falta de afectación que hace que se destaque por encima de las demás debutantes (aunque no siempre de forma positiva, ante los ojos de la estricta alta sociedad). Es generosa y pone el bienestar de su familia por encima de su propia felicidad, y es por eso que accede se resigna a casarse con Lord Newbury, hombre desagradable por donde se lo mire.
Ah, y puede correr más rapido que un pavo.

"Cuando el cadáver dijo «Buenas Noches», Annabel tuvo que enfrentarse a la triste conclusión de que no estaba tan muerto como le hubiera gustado."

Y a Sebastian Grey ya lo conocíamos de haberlo visto en Secretos en Londres, sigue siendo divertido y carismático, y por supuesto, un empedernido libertino. Claro que ahora lo conocemos mucho más en profundidad y nos enteramos algo de él que... bueno, explica muchas cosas. Sin embargo gran parte de esa máscara de despreocupación -que ya se había insinuado antes- es por un férreo autodominio y fuerza de voluntad, es un personaje interesante.

La primer mitad del libro es tranquila, entretiene pero nada más. En la segunda mitad el libro definitivamente repunta y por momentos arranca carcajadas (como nos tiene acostumbradas Julia Quinn).
Hay ciertas perlitas que se aprecian mucho, como las conversaciones de Sebastian con Olivia o la cena junto a Lady Millicent (sorda como una puerta)... o las apariciones de la nada convencional abuela de Annabel, que divierte muchísimo con sus comentarios escandalosos y su muy propia interpretación de la moral.

Hay mucha ternura, hay muchas enumeraciones, hay muchos momentos de tensión (que por momentos me hacían preguntarme cómo se irían a resolver) y hay, por supuesto, un muy bonito final feliz.



Calificación: 3.5/5
Entretenido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.