22 de febrero de 2014

25 libros juveniles para quienes no leen juvenil

Pertenezco al grupo de escépticos con los libros juveniles, por eso me llamó tanto la atención esta lista que proponen en BuzzFeed (originalmente de Epic Reads, pero no puedo encontrar el link): 25 libros juveniles para adultos que no leen juvenil.
Sé que muchos de ustedes tienen los mismos problemas que yo con este género y por eso quise compartirla.

Por si mi opinión sirve de algo:
De estos 25 sólo leí Hija de Humo y Hueso y estoy completamente de acuerdo en que es buenísimo y perfectamente apto para un "adulto" (aunque hay muchos adolescentes que tampoco gustan del género).
También me han recomendado mucho Divergente, Sabriel y La ladrona de libros.
Sólo por eso voy a tenerle fe a la lista a pesar de que por ahora estoy negadísima con Bajo la misma estrella (sí, a pesar de las críticas positivas) y me tientan poco otras novelas de argumento ultra dramático -o que buscan ser controversiales- que están de moda últimamente.


Espero que la lista les sirva, y no dejen de comentar a favor, en contra o para recomendar alguno que falte (aparte de Los Juegos del Hambre y Harry Potter que son "bastante" conocidos ya):


1. Nombre en Clave Verity


Autor: Elizabeth Wein
Título original: Code Name Verity
Saga:

Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble.



2. Divergente 


Autor: Veronica Roth
Título original: Divergent
Saga:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



3. En el camino de Jellicoe by Melina Marchetta


Autor: Melina Marchetta
Título original: Jellicoe Road / On the Jellicoe Road
Saga: No

Taylor Markham no es muy popular. Ella es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Por no mencionar el incidente en el que corrió en busca de su madre y se quedó a medio camino de Jellicoe. Pero, al haber pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valioso. Sobre todo ahora que los Cadetestienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos, los alumnos de Jellicoe, los Paisanos y los Cadetes, están a punto de reanudarse. Sin embargo, Taylor tiene otras cosas en mente: Un árbol, el Ermitaño que le susurró al oído y un dibujo vagamente familiar en la comisaría de policía local.



4. Sabriel


Autor: Garth Nix
Título original: Sabriel
Saga:

Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino. Sabriel es la primera novela la trilogía Abhorsen, y ha recibido recientemente el premio Aurealis Award en Australia.



5. Bajo la misma estrella


Autor: John Green
Título original: The Fault in Our Stars
Saga: No

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



6. Cada día


Autor: David Levithan
Título original: Every Day
Saga:

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



7. El cuchillo en la mano


Autor: Patrick Ness
Título original: The Knife of Never Letting Go
Saga:

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan y que ellos pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.

A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.



8. El cementerio de barcos


Autor: Paolo Bacigalupi
Título original: Ship Breaker
Saga:

UN JOVEN HÉROE. UN MUNDO PELIGROSO. UNA GRAN AVENTURA.
Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otra época. Estos son los tesoros que el joven Nailer rescata de los barcos varados en la playa.
En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. Solo hay una manera de escapar: con un golpe de suerte.
Y la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero, uno de los clíperes con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Aunque dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos... empezará la aventura.



9. Hija de humo y hueso


Autor: Laini Taylor
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



10. Seraphina


Autor: Rachel Hartman
NO SE TRADUJO AÚN
Saga:

Cuatro décadas de paz han hecho poco para calmar la desconfianza entre humanos y dragones en el reino de Goredd. Adoptando apariencia humana, los dragones asisten en la corte como embajadores y prestan sus racionales y matemáticas mentes a las universidades como profesores y alumnos. Mientras el aniversario del tratado se acerca, sin embargo, la tensión es grande.
Seraphina Dombegh tiene razones para temer a ambos bandos. Siendo una inusualmente dotada músico, se une a la corte cuando un miembro de la familia real es asesinado de un modo sospechosamente draconiano. Seraphina se ve involucrada en la investigación junto con el capitán de la Guardia de la Reina, el peligrosamente percetivo Príncipe Lucian Kiggs. Mientras comienzan a descubrir indicios de un siniestro complot para destruir la paz, Seraphina lucha por proteger su propio secreto, el secreto detrás de su don musical. Uno tan terrible que su descubrimiento significaría su propia vida.
En su exquisitamente escrito debut en la fantasía, Rachel Hartman crea un rico, completo y muy original mundo. El tortuoso viaje de Seraphina para auto-aceptarse es uno que los lectores recordarán durante mucho tiempo luego de haber leído la última página.



11. Everybody Sees the Ants


Autor: A.S. King
NO SE TRADUJO AÚN
Saga: No

Lucky Linderman no pidió su vida. No pidió que sus abuelos no volvieran de la guerra de Vietnam. No pidió un padre que nunca lo superó. No pidió una madre que vive fingiendo que su familia disfuncional está bien. Y no pidió ser el blanco del implacable acoso de Nader McMillian, que finalmente llegó demasiado lejos.
Pero Lucky tiene un secreto, uno que lo ayuda a sobrellevar la diaria tortura mundana de su vida. En sus sueños, Lucky escapa de las junglas atormentadas por la guerra de Laos -la prisión de la que su abuelo no pudo escapar- donde Lucky puede ser un hombre de verdad, un aventurero y un heroe. Es peligroso y salvaje, y es un lugar donde su vida podría merecer ser vivida. ¿Pero por cuánto tiempo podrá Lucky seguir escondiendose en sus sueños antes de que la realidad logre ingresar en ellos?
La escritura inteligente, divertida y osadamente original de A. S. King brilla en esta poderosa novela sobre aprender a lidiar con los dardos que la vida te lanza y a hacerles frente.



12. Monster


Autor: Walter Dean Myers
NO SE TRADUJO AÚN
Saga:

Steve Harmon tiene dieciseis añor y está en juicio por homicidio. El dueño de una farmacia de Harlem fue asesinado de un disparo en su tienta, y se dice que Steve hizo de centinela.
Culpable o inocente, Steve se vuelve un peón en las manos de "el sistema", abarrotado de autoridades cínicas y compañeros de celda inescrupulosos que entregarían a cualquiera para acortar su sentencia.
Por primera vez, Steve es forzado a pensar sobre quién es cuando se enfrenta a la prisión, donde puede que pase todos los mañanas de su vida.
 Como una forma de sobrellevar los horribles eventos en los que está enredado, Steve, un cineasta amateur, decide transcribir su juicio a guión, igual que en las películas. Escribe todo, escena a escena, la historia de cómo toda su vida dio un vuelco en un instante. Pero a pesar de sus esfuerzos, la realidad se vuelve borrosa y su visión oscurecida hasta que ya no puede distinguir quién es él o cuál es la verdad.



13. Frío


Autor: Laurie Halse Anderson
Título original: Wintergirls
Saga: No

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños: se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado. Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo cuando pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
«Anderson arroja luz sobre un mundo oscuro pero absolutamente real.» Booklist, lectura recomendada.



14. The Miseducation of Cameron Post


Autor: Emily M. Danforth
NO SE TRADUJO AÚN
Saga: No

Cuando los padres de Cameron Post mueren repentinamente en un accidente de auto, su sorprendente primer pensamiento es el alivio. Alivio de que ellos jamás supieron que, horas antes, ella había estado besando a una chica.
Pero ese alivio no dura, y Cam pronto es forzada a mudarse con su conservadora tía Ruth y su bien intencionada pero irremediablemente anticuada abuela. Ella sabe que desde ahora su vida será diferente para siempre. Sobrevivir en Miles City, Montana, significa pasar desapercibida y no inmiscuirse (como su abuela podría decir), y Cam se vuelve una experta en ambas cosas.
Entonces Coley Taylor se muda al pueblo. La hermosa conductura de pickup Coley es la perfecta cowgirl con el novio perfecto. Ella y Cam forjan una inesperada e intensa amistad, una que parece dejar lugar para que algo más surja. Pero justo cuando eso comienza a parecer una posibilidad real, la ultraregligiosa Tía Ruth toma medidas drásticas para "arreglar" a su sobrina, llevando a Cam cara a cara con el costo de negarse su verdadero yo, aún si ella no está completamente segura de quién es ese yo.
The Miseducation of Cameron Post (La Mala Educación de Cameron Post) es un increíble e inolvidable debut literario sobre descubrir quién eres y encontrar el coraje para vivir la vida de acuerdo a tus propias reglas.



15. Las carreras de Escorpio


Autor: Maggie Stiefvater
Título original: The Scorpio Races
Saga: No

Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.



16. Un lugar al que volver


Autor: John Corey Whaley
Título original: Where Things Come Back
Saga: No

Cullen Witter tiene diecisiete años, es algo suspicaz y le gusta dar rienda suelta a su ironía. Cuando su hermano pequeño, Gabriel, desaparece misteriosamente, Cullen no solo se enfrenta a la pérdida, sino también a los problemas y dudas de la adolescencia: el amor, el rechazo, el mundo absurdo de los adultos. Eso ocurre durante el verano en que su pequeña ciudad, por lo general aburrida, se ve trastornada por la atención mediática hacia un curioso pájaro.
El supuesto hallazgo de una especie que se creía extinguida desata una moda contagiosa entre los habitantes de Lily, Arkansas, algo que a Cullen le parece de lo más ridículo. ¿Qué le pasó a su hermano? ¿Volverá a verlo algún día? ¿Cuándo acabará la fiebre del maldito pájaro? Todo tiene su explicación en un mundo donde la ternura da paso al suspense y donde siempre hay lugar para las segundas oportunidades.



17.  Los adivinos


Autor: Libba Bray
Título original: The Diviners
Saga:

Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.



18. Crank


Autor: Ellen Hopkins
NO SE TRADUJO AÚN
Saga:

En Crank, Ellen Hopkins hace una crónica de la turbulenta y muchas veces perturbadora relación entre Kristina, un personaje basado en su propia hija, y el "monstruo", la altamente adictiva droga metanfetamina, o "cristal". Kristina es introducida en la droga mientras visita a su ausente y problemático padre.
Mientras está bajo la influencia del monstruo, Kristina descubre su sexy alter-ego, Bree: "no existe la hija perfecta, / no hay una dotada alumna de secundaria / no hay una Kristina Georgia Snow. / Sólo está Bree."
Bree hará todas las cosas que la chica buena Kristina no haría, incluyendo atraer la atención de los chicos peligrosos que pueden proveerla con un constante suministro de cristal.



19. La ladrona de libros


Autor: Markus Zusak
Título original: The Book Thief
Saga: No

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



20. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Autor: Ransom Riggs
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Saga:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



21. Dodger


Autor: Terry Pratchett
NO SE TRADUJO AÚN
Saga: No

Una tormenta. Las calles de la ciudad azotadas por la lluvia. Un rayo. Un muchacho desaliñado ve a una chica saltar desesperadamente de un carro con caballos en un intento vano por escapar de sus captores. ¿Podrá el muchacho mantenerse al margen y dejar que la capturen de nuevo? Por supuesto que no, porque él es... Dodger.
Dodger, de diecisiete años, podrá ser un pobre niño de la calle pero se gana la vida de las alcantarillas de Londres y sabe distinguir una joya cuando ve una. Él no va a dejar que algo le pase a la chica desconocida, ni siquiera si su destino impacta en algunas de las personas más poderosas de Inglaterra.
Desde el encuentro de Dodger con el barbero loco Sweeney Todd hasta conocer al gran escritor Charlez Dickens y el calculador político Benjamin Disraeli, la historia y la fantasía se entrelazan en una misteriosa aventura que deja sin aliento.
El querido autor de bestsellers Sir Terry Pratchett combina la comedia con la profunda sabiduría en este cuento de la inesperada madurez y el extraordinario crecimiento de un muchacho en un complejo y fascinante mundo.



22. La quinta ola


Autor: Rick Yancey
Título original: The 5th Wave
Saga:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



23. Entre tonos de gris


Autor: Ruta Sepetys
Título original: Between Shades of Gray
Saga: No

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea. La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.



24. Graceling


Autor: Kristin Cashore
Título original: Graceling
Saga:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»



25. Never Fall Down


Autor: Patricia McCormick
NO SE TRADUJO AÚN
Saga: No

Cuando los soldados llegan a su ciudad de Camboya, Arn es sólo un niño que baila rock 'n' roll por unas monedas y vendiendo helado con su hermano. êrp después de que los soldados hacen marchar a toda la población al campo, la vida
Un día, los soldados preguntan si algún niño puede tocar un instrumento. Arn nunca ha tocado una nota en su vida, pero se ofrece como voluntario. Para sobrevivir, debe dominar rápidamente las extrañas canciones revolucionarias que los soldados demandan y robar comida para mantener a los otros niños con vida. Estas decisiones salvarán su vida, pero lo colocarán en el mismo centro de lo que hoy conocemos como los Campos de Matanza. Y justo cuando el país está a punto de ser liberado de Khmer Rouge, a Arn se le da un arma y es forzado a convertirse en soldado. Vive con el simple credo: Una y otra vez me digo a mi mismo una cosa: nunca te caigas.

19 comentarios:

  1. He leído algunos libros de la lista y debo decir que me han gustado mucho. No se porque muchos desprecian tanto el género juvenil cuando tiene joyas que merece la pena leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay muchos libros juveniles con argumentos desaprovechados, protagonistas sin personalidad y cuatro o cinco clichés que se repiten constantemente. Eso no quita que haya joyas (no lo dudo, y amo encontrármelas) pero a veces el que se quema con leche...
      Besos! =)

      Eliminar
  2. Hola! Yo sólo leí Bajo la misma Estrella y me gustó mucho,es un libro muy lindo.
    Tengo ganas de leer Divergente también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes títulos. Me gusta esta lista, porque estoy intentando adentrarme un poco más al mundo de los bests sellers y la literatura juvenil para proponer lecturas algo más atractivas a mis estudiantes que los clásicos de toda la vida. Hay varios que tengo apuntados entre mis pendientes, y todo el resto también los agregaré, así que gracias por las recomendaciones.
    De Patricia McCormick sólo leemos Vendida, pero puedo asegurar que es un buen y muy dramático libro juvenil. Te lo recomiendo.
    Un abrazo,
    Natalia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! lo tendré en cuenta :) y me alegra mucho que la lista te sirva para el ocio y el trabajo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Hay alguno que yo no catalogaría como juvenil, pero bueno...
    Tengo varios fichados, me gusta leer también este tipo de libros, aunque suelo pasar de la etiqueta "juvenil" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por ejemplo cuáles?
      Creo que el problema es que se considera juvenil a cualquier libro protagonizado por un adolescente, pero muchas veces los argumentos tocan temas que son más adultos que otra cosa.
      Besotes =)

      Eliminar
  5. Entre tonos de gris es genial, la ladrona es bonito y triste, y frio es maravilloso.
    Ahi discrepo con Divergente xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendiste con Frío, los tendré en cuenta :) sobre Divergente.. bueno, me enteraré dentro de un tiempo cuando lo lea XD

      Eliminar
  6. Me causa gracia porque yo leo juvenil pero ninguno de esos me leí, igual es una buena idea y muchos libros juveniles están buenos sin importar que sean de ese género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantos! será posible leerlos todos? no creo X_X
      Besos!

      Eliminar
  7. Lamentablemente no leí ninguno de esos libros, no sabría decirte qué libros se clasifican de "juvenil" pero creo que la saga de Percy Jackson entra (aun que tal vez no lo pusieron por ser muy conocido, confieso que no tengo idea de si se conoce o no xD) en fin, soy reacia a los libros que se basan en historias de amor y tragedia como "Bajo la misma estrella" pero adoro las de aventura así que les daré una chance a algunos de estos libros ^w^
    Un beso! y si podrías decirme si alguno te gusto particularmente estaría encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que ví hay quienes lo consideran juvenil a Percy Jackson, no lo leí así que no puedo opinar aún.
      A mi me gustan las historias de amor trágicas, pero ya saber desde el comienzo que va a ser sobre personas con cáncer me deprime antes de empezar x_x
      Buenísimo que hayas encontrado alguno en la lista que te interese ^o^ y sobre si alguno me gustó particularmente... como puse al principio del post, sólo leí Hija de humo y hueso (y me encantó, ahi está el link a la reseña). Cuando lea alguno más iré publicando la opinión.
      Besos =) gracias por pasar

      Eliminar
  8. He leído Bajo la misma estrella que es genial! Y tengo ganas de leer Divergente, La ladrona de libros, Entre tonos de gris y El hogar de Miss Peregrine...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se me pase la negación con los temas deprimentes lo leeré XD
      Besos =)

      Eliminar
  9. La verdad es que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no me gustó mucho y no lo recomendaría para adultos (¡y menos aún su secuela!)

    The Knife of Never Letting Go y Between Shades of Gray los quiero leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no? ·_· es muy muy juvenil? todo lo que se de ese libro es que tiene fotos antiguas que buscan ser tenebrositas.

      Saludos :) gracias por pasar

      Eliminar
  10. Hola!

    Estaba buscando el título de un libro que no recordaba y di con esta entrada, me ha encantado.
    Yo leo mucha juvenil y me apunto un par de títulos, te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si están buscando en dónde pueden descargar o conseguir un libro, no es aquí donde encontrarán la respuesta.
Los mensajes que sólo son para promocionar otra página serán considerados spam y eliminados.